Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Municipios de Caaguazú recibieron alevines y peces juveniles producidos por ITAIPU
Tamaño de la letra
23/02/2024

ITAIPU hizo entrega este viernes, 23 de febrero, de unos 10.000 alevines y peces juveniles de la especie pacú a intendentes y concejales de ocho municipios del departamento de Caaguazú. La actividad, que se desarrolló en la Estación de Acuicultura de la Entidad (Hernandarias), fue acompañada por directivos de la Binacional.

El director general paraguayo de la Entidad, Justo Zacarías Irún; y el director de Coordinación ejecutivo, Julio Paredes; estuvieron a cargo de las entregas. Ambos remarcaron el objetivo de esta iniciativa, la cual es respaldar y promover el desarrollo de la acuicultura en distintos puntos del país. El propósito es lograr un impacto positivo en diversos sectores de la sociedad, principalmente en los pequeños productores.

“La entrega de estos alevines es una muestra de que todo lo que tiene ITAIPU está a disposición del pueblo. Nada mejor y nada más oportuno que hacerlo a través de las autoridades constituidas, como son los intendentes y concejales; para que eso pueda llegar a la gente, instrucciones del presidente Santiago Peña", refirió el director general.

Agregó que, con esta acción, se busca apoyar a piscicultores del país mediante la distribución de alevines y asistencia técnica. Igualmente, se pretende colaborar con el fomento de la actividad piscícola y contribuir al abastecimiento de alimentos en la zona.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son Coronel Oviedo, RI3 Corrales, Yhu, Carayao, Raúl A. Oviedo, Vaquería, Dr. Cecilio Báez y San José de los Arroyos.

Desde el inicio del año, ITAIPU ya entregó alrededor de 90.000 alevines y peces juveniles de diferentes especies a pequeños productores, siendo el pacú la especie más distribuida. Además de la donación, la Binacional también brinda capacitación a los beneficiarios en aspectos como la construcción y mantenimiento de estanques, calidad del agua y alimentación adecuada.

ITAIPU genera energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental. En el marco de sus actividades medioambientales, incentiva prácticas ecológicamente responsables y sostenibles, como la cría de peces. De esta manera, ratifica su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que le rodean.