Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Museo de ITAIPU mostró su valioso acervo al público en la "Noche de los Museos"
Tamaño de la letra
07/10/2019

El Museo de ITAIPU Tierra Guaraní mostró su rico y variado acervo al público que participó de la "Noche de los Museos" en Alto Paraná, este sábado 5 de octubre.

Hasta la medianoche, el museo recibió a los visitantes, quienes siguieron íntegramente la programación y apreciaron el recorrido.

Esta es la tercera edición de la Noche de los Museos y es una iniciativa promovida por la Secretaría Nacional de Cultura y la Asociación Noche de los Museos, que cuenta con la adhesión de los principales museos del país. En ITAIPU Binacional, la coordinación estuvo a cargo de la División de Educación Ambiental y la Asesoría de Turismo.

El Museo de ITAIPU inauguró el circuito Alto Paraná el año pasado por el Día Internacional de los Museos. Este año, el recorrido incluyó al Museo El Mensu de Ciudad del Este, el Museos Abierto de la Estacion del Arte y el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias.

Familias enteras disfrutaron de la actividad cultural que incluyó además la presentación del  elenco teatral Lampium, que se encargó de dar vida a algunas de las figuras más emblemáticas de la puesta museográfica.

Los visitantes pudieron conocer cómo era la vida en el Bosque Atlántico del Alto Paraná y a personajes históricos de la región como Alejo García y el Mensu.

Se realizó además la presentación del teatro “El llanto de la árboles”, que motivó a los presentes a redoblar los esfuerzos para la conservación del medio ambiente.

La Noche de los Museos se viene desarrollando desde el año 1997 a nivel mundial y desde hace 3 años en Paraguay.