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Museo Tierra Guaraní ofreció talleres educativos con alta concurrencia de niños
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19/08/2019

Cientos de niños, provenientes de diferentes localidades de Alto Paraná, participaron en los talleres didácticos que se desarrollaron en el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní este fin de semana, en coincidencia con la conmemoración del Día del Niño. Los participantes también disfrutaron de un recorrido guiado para conocer los atractivos del espacio cultural y de juegos variados, en el parque y en la cancha del Centro Ambiental ubicado en Hernandarias.

Alumnos de distintas instituciones educativas y niños del Alto Paraná formaron parte de las dinámicas ofrecidas por técnicos del Museo y del Centro Ambiental de la Entidad. En los talleres “Ojo con las hojas” aprendieron de forma interactiva acerca del mundo de las plantas, identificaron algunas especies, como así también sus propiedades. 

Igualmente, se interiorizaron sobre el estilo de vida del hombre de la prehistoria hace miles de años y apreciaron objetos que se usaban en dicho periodo. En los encuentros denominados “Mbopi en el Museo”, los participantes se informaron acerca de las características de los murciélagos y otros datos novedosos.

Los talleres se desarrollaron durante dos días e incluyeron variadas dinámicas, donde los niños tuvieron una activa participación; las actividades incluyeron pintura, relatos, juegos, exploraciones y desafíos.

También formó parte de la programación, el recorrido guiado para conocer los distintos espacios que ofrece el Museo de ITAIPU, que propone un paseo por el río Paraná a través del tiempo y la naturaleza. Su objetivo es conservar, investigar, difundir y educar al público sobre la importancia de este patrimonio.

Los encargados de este recinto cultural explicaron que con estas iniciativas se busca inculcar en los niños el conocimiento de la historia y el valioso legado cultural que se conserva en el museo. Resaltaron que, a la vez, se muestra la rica biodiversidad de la región; su fauna, su flora, y las costumbres y el aporte de los pueblos originarios.