Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Museo Tierra Guaraní se suma al circuito cultural Alto Paraná
Tamaño de la letra
27/09/2019

En sede de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), regional Alto Paraná, se llevó a cabo el  lanzamiento oficial del circuito Alto Paraná de la Noche de los Museos, a desarrollarse el próximo sábado 5 de octubre (de 18:00 a 00:00 horas). La actividad cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental y la Asesoría de Turismo.

Esta será la tercera vez que el Museo de ITAIPU - Tierra Guaraní participa del evento, que reúne igualmente al Museo El Mensú de Ciudad del Este, el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias y el Museo Abierto de Estación del Arte. El circuito contará con buses gratuitos que saldrán desde las 18:00 horas desde los distintos destinos adheridos a la iniciativa.

El Museo de ITAIPU - Tierra Guaraní tendrá una programación especial, que incluirá la presentación de piezas teatrales y la posibilidad de visitar la exposición temporal "40 años: un itinerario cultural".

La Noche de los Museos fue presentada por primera vez en Paraguay en el año 2017, inspirada en "Larga Noche de los Museos", realizada por primera vez en Berlín en 1997.

Es una iniciativa cultural a la que distintos museos se adhieren y abren sus puertas hasta la medianoche.

Interesantes novedades tendrá esta tercera edición, como nuevos circuitos, nuevos museos adheridos, sobre todo en el interior del país, que se suman para mostrar lo mejor de su acervo en un horario nocturno.

Este emprendimiento social y cultural ha conseguido involucrar a las entidades del Estado y del sector privado, directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana, como ha quedado demostrado en las ediciones anteriores.