Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Ñeembucú presenta a Itaipu proyecto de corredor turístico
Tamaño de la letra
22/01/2014

El director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, recibió la visita del gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, quien acercó una solicitud de cooperación, necesaria para el crecimiento económico de la región. El jefe departamental expuso sobre cuatro proyectos concretos de trabajo, para lo cual necesitará de la ayuda de la entidad.

El director general de Itaipu Binacional, James Spalding, recibió en su despacho al gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, habló del próximo corredor turístico de la zona sur del país, en donde su departamento estaría aportando sus humedales, recuperación de sitios históricos y todas las bellezas naturales, para de esta forma explotar la parte turística del sur.

“Por Ñeembucú pasará parte de la hidrovía y donde se construirá el puente que unirá al departamento de Ñeembucú con la ciudad de Bermejo (Argentina). La idea es presentar el proyecto a la Itaipu para recibir su colaboración. La población de Ñeembucú debe estar preparada para dirigir ese polo de desarrollo que se perfila para la región”, manifestó Silva.
 

Carlos Silva

Otro proyecto expuesto fue sobre los clúster de algodón (cadena productiva). Sobre este punto, comentó que la Gobernación firmó uno de los convenios de alianza público-privada con el Ministerio de Industria y Comercio, con financiamiento del Banco de Fomento para microempresarios de la zona. También están involucrados la Universidad Nacional y Manufactura Pilar.

“Estamos preparando a los microempresarios para confeccionar 50 mil prendas de vestir por mes, lo que generaría 500 fuentes de empleos más. Le pedimos apoyo a la Itaipu para el equipamiento de los talleres, como ser la compra de máquinas industriales para la confección”, manifestó.

Otro proyecto citado por el gobernador fue sobre el servicio agua potable. En este sentido indicó, que muchas comunidades no tienen acceso a este servició básico y muchas veces las aguas de pozo son ferrosas y se necesita cavar hondo para conseguir agua apta para el consumo humano.

“Esta es la primera reunión con el director general de Itaipu. Él (Spalding) comentó que está trabajando con el Gobierno Nacional, dentro de la campaña de lucha contra la pobreza, donde está incluidos estos proyectos”, señaló Silva.

Silva afirmó que la gobernación maneja un buen presupuesto, sin embargo, no es suficiente para los emprendimientos a ser desarrollados y urgen de una fuerte inversión y colaboración de Itaipu y Yacyreta.