Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Niños de todas las edades participan de talleres que se desarrollan en el stand de la Entidad
Tamaño de la letra
17/07/2019

Niños de todas las edades participan activamente de los diversos talleres que ofrece la ITAIPU en su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso. En cada jornada se desarrollan dinámicas educativas y entretenidas, los padres también acompañan a sus hijos en las actividades programadas.

La aplicación de la regla de las tres erres: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, para el cuidado del medio ambiente y la disminución de residuos contaminantes en comunidades, fue una de las consignas del taller sobre reciclaje. También, durante el taller denominado “Pequeños productores”, los participantes aprendieron el proceso de cultivo de plantas medicinales y los cuidados que requieren, además de su uso.

Las divisiones de Educación Ambiental y Acción Ambiental, dependientes de la Dirección de Coordinación de la Entidad, llevaron a cabo charlas dirigidas a niños de hasta 11 años, con el objetivo de combinar dos factores importantes para la protección del medio ambiente: el cultivo de plantas medicinales y el desarrollo de conceptos muy importantes sobre reciclaje.

Los chicos tuvieron la oportunidad de aprender a reutilizar materiales reciclables y  transformarlos en pequeños recipientes para la formación de mudas, con el fin de replicar dicha experiencia en sus respectivas comunidades.

“Trabajamos con botellitas de plásticos para mostrar la importancia de poder reutilizar y reciclar. La División de Acción Ambiental nos proporciona tierra, abono y plantitas, para poder usar esas botellitas y transformarlas en pequeñas macetas”, explicó el técnico Daniel Olmedo.

Añadió que al taller se lo llama también Súper Sembradores, porque existen superhéroes con los que los chicos están familiarizados y la intención es inculcarles que ellos también pueden ser como ellos, salvando el planeta. “Su poder sería hacer acciones en favor del planeta, como en este caso, reutilizando botellas de plástico, para evitar que se genere mayor cantidad de residuos y plantando una planta medicinal”, apuntó.

Los talleres en el stand de ITAIPU son de acceso libre y gratuito. Durante las charlas se entregan materiales educativos alusivos al reciclaje, además del sorteo de premios.