Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
No existe en ITAIPU pedido ni se está analizando eventual emisión de deuda
Tamaño de la letra
29/05/2020

La ITAIPU Binacional no recibió ningún pedido o consulta del Poder Ejecutivo para una eventual emisión de deuda, aclaró esta mañana Eduardo Viedma, miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional  a los integrantes de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico del Congreso Nacional, por lo que remarcó que no existe dicha tratativa.

“Lo importante es aclarar que no existe un pedido oficial para el endeudamiento de la ITAIPU Binacional", refirió el ingeniero Viedma, quien participó de la reunión virtual en representación de la Entidad Binacional.

Durante la sesión virtual que fue presidida por el senador Abel González, el consejero también se refirió a las propuestas para la revisión del Anexo C, que también fueron abordadas por los integrantes y especialistas invitados.

Viedma explicó que todas las alternativas se están manejando en los grupos de trabajo que fueron creados por medio del Decreto del Poder Ejecutivo y son ellos los que, en su momento, van a efectuar su aporte y elevar su recomendación a las autoridades, sobre los posibles caminos que podemos tomar como país sobre el Anexo C del Tratado de ITAIPU en 2023.