Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Nueva integrante del Consejo recorrió diversas áreas de trabajo de ITAIPU
Tamaño de la letra
03/12/2020

La nueva integrante del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional,  Liz Cramer Campos, representante de la Cancillería Nacional, realizó un recorrido técnico y turístico por las instalaciones de la Entidad, con el objetivo de conocer las distintas áreas de trabajo. El periplo inició en la fecha y se prevé que culmine mañana.

Cramer explicó que su visita se da en carácter de miembro del Consejo, no solo para interiorizarse sobre las diferentes dependencias que componen la Binacional; sino también para lograr un acercamiento con los profesionales del lado paraguayo, de manera a potenciar su rol desde el Consejo.

Durante el recorrido, destacó el potencial que tiene el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y el trabajo que se realiza en el lugar, considerando el crecimiento del acervo que se ha dado con el transcurso de los años. Mencionó que desde su época como ministra de Turismo ya veía el potencial turístico del lugar.

“Desde mi época de ministra de Turismo ya venía trabajando con la ITAIPU para poder apoyar, aportar o ver la manera en la que se podían complementar los atractivos, y que el museo sea, efectivamente, un recurso turístico de gran atracción. Me da mucho gusto volver y ver que este museo esté tan bien conservado, tan bien puesto. Y creo que tiene potencial para ser mucho más explotado aún”, sostuvo.

Con relación al aporte que dará a la Binacional como integrante del Consejo, comentó que su función es representar al Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, aclaró que eso no obstaculiza que pueda  aportar a la ITAIPU toda su experiencia en responsabilidad social, turismo y comunicación.

El recorrido en su primer día incluyó al Centro de Recepción de Visitas (CRV), la Central Hidroeléctrica de ITAIPU (CHI), el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI). Además, la consejera observó la presentación del proyecto del nuevo Centro Ambiental de la Binacional.