Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Nuevas autoridades de la ANDE realizaron visita protocolar a directores generales de ITAIPU
Tamaño de la letra
16/08/2019

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, recibió esta mañana en la sede de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU, junto al director general brasileño de la Entidad, Joaquim Silva e Luna, al nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, quien estuvo acompañado de su gerente técnico, Ubaldo Fernández. La misma fue una visita protocolar de las nuevas autoridades a los directores generales de la ITAIPU.

El encuentro tuvo como objetivo principal estrechar vínculos entre las autoridades de la Binacional y los nuevos directivos de la ANDE.  Participaron también los directores técnicos de ambas márgenes de la Binacional; Luis Valdez, de Margen Derecha; y Celso Villar Torino, de Margen Izquierda.

La reunión ha sido constructiva ya que se han abordado temas de interés común, resaltándose el informe de la ANDE relativo al avance de las obras de construcción de las dos nuevas líneas en 500 kV desde la Subestación Margen Derecha a la futura Subestación Minga Guazú, financiadas con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, que permitirán la plena disponibilidad de la potencia de ITAIPU para el Paraguay.