Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Nuevas infraestructuras para Facultad de Economía
Tamaño de la letra
01/11/2012

Momento religioso, bendición de las obras.

En medio de los actos de conmemoración del 54 aniversario de la ciudad de Juan León Mallorquín, la comunidad recibió con alegría la habilitación de nuevas obras de ampliación de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Las obras consisten en dos aulas en uno de los pabellones, Y que fueron oficialmente inauguradas el jueves 1 de noviembre por el presidente de la república, Federico Franco, en compañía de directivos de la UNE, autoridades locales, departamentales y nacionales.

“Es un esfuerzo mancomunado de gestión municipal bastante orientada al servicio de la comunidad que muestra la proyección que tienen las instituciones que trabajan y colaboran juntas”, manifestó en su alocución el rector de la UNE, Víctor Brítez.

Habilitación oficial de las aulas.

Recordó que el proyecto que se inició y desarrolló en la sede de la Facultad de Economía de la UNE, por iniciativa de la Municipalidad, se refuerza con la habilitación de las nuevas aulas, lo que beneficia principalmente a los jóvenes que anteriormente debían viajar hasta otros puntos de la región para poder formarse.

“El beneficio es principalmente para aquellos que luchan por tener un proyecto de vida que se merecen, ya con la presencia de la universidad en el municipio se abre la gran posibilidad de cumplir con la juventud”, agregó.

Víctor Brítez.

El rector anunció en la ocasión, que se tiene como prioridad la habilitación de carreras técnicas, al tiempo de agradecer al director de Itaipu Binacional, Franklin Boccia, por el apoyo que ha dado desde el inicio de su gestión a la UNE.

“Públicamente quiero agradecer la gran apertura que ha tenido con nosotros y todo el trabajo que ha hecho para darnos apoyo”, expresó. Seguidamente, resaltó que próximamente se van inaugurar los laboratorios de la Facultad Politécnica de Ciudad del Este, gracias a una gran inversión de Itaipu.

Brítez destacó que los laboratorios permitirán que los jóvenes de la universidad, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, tengan las mejores infraestructuras de la región para formarse de acuerdo a lo que el país necesita.

“Ojalá que este esfuerzo sea replicado en otros municipios que necesitan la presencia de la universidad, tenemos la idea de llevar respuestas en ese sentido”, dijo al reivindicar una vez más el trabajo conjunto de las instituciones.

Mario Noguera.

Por su parte, el intendente municipal de Juan León Mallorquín, Mario Noguera, rememoró que hace dos años se inició la construcción de la casa de estudios, que actualmente se amplía con las nuevas aulas.

Anunció que harán otras inversiones para asegurar a los jóvenes el acceso a una educación universitaria digna en la Facultad de Economía, sede Juan León Mallorquín, dependiente de la Universidad Nacional del Este. El predio de esta facultad consta de una gran extensión que abarca dos manzanas donadas por la Municipalidad local.