La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Nuevas obras viales beneficiarán a más de 40.000 personas en Campo 9
Tamaño de la letra
07/12/2018

Las obras de pavimentación asfáltica de las calles urbanas del municipio de J. Eulogio Estigarribia, más conocido como Campo 9, iniciadas ayer con la firma de un convenio entre el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, y el intendente de la localidad, Derlis Espínola, traerán consigo un importante impulso económico y social para la comunidad.

Reemplazar el empedrado con el asfalto permitirá mayor conectividad entre los barrios de este municipio, además de contribuir con la seguridad ciudadana y la apertura de más mercados.

Con esta inversión en infraestructura por parte la Binacional, se duplicará la cantidad de vías asfaltadas, beneficiando a más de 40.000 personas en forma directa, al tiempo de dotar de una moderna fisonomía urbana a esta localidad del departamento de Caaguazú.

Según el jefe comunal, la ciudad cuenta actualmente cuenta con más de 3.000 locales comerciales y alrededor de 30 industrias que dan empleo a miles de paraguayos.

Mencionó que la pavimentación de 70 cuadras, mediante una inversión de más de G. 2.545 millones por parte de la ITAIPU, duplicará el número de tramos asfaltados existentes (60) en la ciudad.

“Es la primera vez que un Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU, invierte de esta manera en esta comunidad. Tenemos 42.000 habitantes que serán beneficiados con estas obras, más los distritos vecinos”, celebró Espínola.

Además de los sectores industrial y comercial, las áreas de salud y educación también tendrán cambios positivos.

La pavimentación asfáltica cubrirá el tramo de la calle San José Obrero y la avenida Independencia Nacional, que llevan hasta el Centro de Salud “Divino Niño Jesús”. Asimismo, la totalidad de los tramos llegan a las instituciones educativas más importantes de la ciudad.

La ciudad de Juan Eulogio Estigarribia también es conocida como la “Capital Industrial”, por ser uno de los mayores centros de producción e industrialización láctea, harinera y almidón de la región.

El emprendimiento vial, que arrancó oficialmente este jueves, tendrá el sello de calidad de la ITAIPU. “Haremos pavimentación como tiene que ser, el espesor de la pavimentación tendrá 4 cm”, aseguró el director Alderete.

“Si se usan bien los recursos de la Entidad, haremos muchas obras que van a beneficiar a nuestro pueblo, que merece ver el rostro humano de la ITAIPU Binacional”, señaló.
Los trabajos tendrán una duración de 60 días. Las obras están a cargo de la empresa Proel Ingeniería.