Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Nuevo presidente de ANDE afirma que eficiencia y transparencia serán ejes de su gestión
Tamaño de la letra
13/08/2019

Asumió en la fecha el nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Alberto Villordo Recalde, funcionario técnico de carrera con más de 33 años de antigüedad en la institución. El mismo fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.318 del 12 de agosto de 2019. En el acto de posesión del cargo estuvieron el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y el ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

En su discurso inicial, el Ing. Villordo recordó las instrucciones recibidas del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien le solicitó llevar adelante una administración eficiente, transparente y, principalmente, solucionar los temas más urgentes.

“Realmente este es un gran desafío y solicitamos la confianza en los servidores públicos de la ANDE”, señaló Villordo. A los funcionarios de la empresa estatal pidió llevar adelante la institución con un mejor servicio.

Destacó además que el esfuerzo debe estar centrado en transmitir a la sociedad que no habrá aumento de tarifa. Asimismo, enfatizó que va a honrar este compromiso que asume a partir de ahora al frente de la ANDE.

Por su parte, el director general paraguayo, Ernst Bergen, fue consultado sobre la designación de técnicos, tanto en el Consejo de Administración de ITAIPU como en la ANDE. Al respecto, se mostró agradecido de que profesionales y académicos con experiencia internacional se sumen a trabajar a favor del país.