Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Nuevos becarios de ITAIPU inician gestión documental para firma de Acuerdo de Compromiso
Tamaño de la letra
26/07/2021

Hoy lunes, 26 de julio, inicia el proceso de gestión documental para la firma de Acuerdo de Compromiso Anual de los becarios de ITAIPU-BECAL de la Convocatoria 2021. ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas de la Asesoría de Responsabilidad Social, remitió, vía correo electrónico, el pedido de envío de documentación y actualización de datos a los adjudicados, requisitos previos a la formalización de la beca.

Esta fase documental se extenderá durante toda la semana, lapso en el que los estudiantes deben remitir en forma digital los siguientes documentos escaneados: cédula de identidad; certificado de estudios, título de bachiller, y, según el caso, certificado de discapacidad expedido por el SENADIS, o el carnet del INDI.

En las semanas siguientes, una vez verificadas estas documentaciones, la Unidad de Becas remitirá un correo, indicando el estado de la verificación, y una vez aprobada esta etapa se deberán autenticar por escribanía los documentos citados arriba, para ser presentados de forma física conjuntamente con el Acuerdo de Compromiso 2021 en el local a confirmar por esta vía. Las instrucciones de cada etapa serán remitidas por correo.

Para la presentación física de los documentos, la Unidad de Becas informará con antelación el lugar y la hora habilitados para el efecto, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes ante la emergencia sanitaria.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, señaló que la comunicación vía electrónica con los estudiantes adjudicados comenzó el pasado viernes 23 de julio, de acuerdo con lo planificado.

Las oficinas de la Unidad de Becas habilitadas para la atención al público son las de Asunción, situada en Gral. José Berges 1.449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; y la de Ciudad del Este, ubicada en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo ITAIPU Binacional, Bloque "C". El horario para atención a becarios es de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.