Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Octubre Rosa: apoyo a campaña de concienciación y prevención
Tamaño de la letra
18/10/2018

Como parte de la campaña Octubre Rosa, de prevención del cáncer de mama, la ITAIPU Binacional donó remeras y materiales promocionales al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), para el Programa Nacional de Control del Cáncer. Este año el lema elegido para la campaña es “Cuidate, está en tus manos”.

Al respecto, la directora del Programa Nacional del Control del Cáncer del Ministerio de Salud, Dra. Alicia Pomata, comentó que la ITAIPU colabora con la campaña a través de la donación de 450 remeras de color rosa, que tienen impresas el mencionado lema, además de volantes que contienen informaciones científicas sobre la enfermedad: los síntomas y signos de alarma, dónde acudir y las medidas necesarias para la prevención.

“Realizamos estas actividades para llamar la atención de las personas, para que comprendan lo que implica esta terrible enfermedad. Estas remeras que estamos recibiendo nos van a ayudar a promocionar la campaña, donde enfatizamos la importancia de la prevención”, mencionó.

Por otra parte, la Dra. Pomata informó que las actividades programadas consisten en un festival artístico, que se realizará mañana en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), por el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. Este evento contará con la presencia de pacientes aquejadas por la enfermedad y que siguen su tratamiento médico en el nosocomio citado.

El domingo 21 se llevará a cabo un acto central en la Plaza de la Democracia (Asunción), donde se estarán repartiendo merchandising y se hará una charla sobre la enfermedad.

“Este terrible mal aqueja a muchas paraguayas; solo el año pasado fueron diagnosticadas más de 1.616 mujeres. La tasa de mortalidad es de más de 500 por año en nuestro país”, comentó la Dra. Pomata.