Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Octubre Rosa: médicos de Tesãi colaboran con Hospital Regional de CDE
Tamaño de la letra
15/10/2018

Como parte de la campaña “Octubre Rosa”, de prevención del cáncer de mama, médicos de la Fundación Tesãi colaboran en la atención médica a pacientes que acuden al Hospital Regional de Ciudad del Este. Asimismo, para estas jornadas médicas la Fundación ha facilitado equipos de diagnóstico e insumos.

Mastólogos y especialistas en previsión y tratamiento de afecciones mamarias de la Fundación Tesãi realizan atención médica y estudios de mamografía y ecografía en forma gratuita, beneficiando de esta manera a personas de escasos recursos económicos, en el marco de la responsabilidad social de la Entidad. Estas jornadas médicas iniciaron el pasado 2 de octubre y se extienden hasta este miércoles 17.

De acuerdo a datos proporcionados por personal médico de Tesãi, en la primera semana fueron atendidas cerca de 124 mujeres, de entre 40 a 60 años de edad; se realizaron unas 170 mamografías y 53 ecografías. De la cantidad de pacientes atendidas, el 80% accedió por primera vez a un estudio de mamografía, por la ventaja de la gratuidad de la atención médica oncológica.

La Dra. Kathia Ayala, profesional mastóloga de la Fundación Tesãi, señaló que como resultado de estas jornadas médicas se detectaron casos de cáncer de mama, algunas pacientes seguirán un tratamiento en centros especializados, previa comunicación al Ministerio de Salud.