Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Oficina de la Primera Dama, con apoyo de la Binacional, entregó 1.200 kits de alimentos a familias vulnerables de CDE
Tamaño de la letra
22/04/2019

Unas 1.200 familias de escasos recursos de Ciudad del Este recibieron kits de alimentos este lunes 22 de abril. La iniciativa es de la Oficina de la Primera Dama de la Nación para ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad y cuenta con el apoyo financiero de la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.

La entrega de las donaciones se realizó en los barrios 23 de Octubre y Km 10 Acaray, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete; y Rosa Benítez de Alderete, en su rol de nexo ante la Oficina de la Primera Dama.

En total se distribuyeron 600 kits de alimentos en el barrio 23 de Octubre, y 600 en el Km 10 Acaray, de Ciudad del Este. La financiación de este apoyo alimentario para familias vulnerables, responde a la política de responsabilidad social de la ITAIPU, a fin de colaborar con el Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza.

Durante la entrega de kits de alimentos que se realizó en el barrio km 10 Acaray, el gobernador de Alto Paraná dijo que la necesidad no tiene banderías políticas ni colores y que por ello se busca abarcar varias localidades con esta ayuda. Agradeció el apoyo de ITAIPU a la  labor encarada por la Oficina de la Primera Dama y del Gobierno para llegar a las familias que más necesitan y, de esta forma, estar más cerca de la gente.

Cada kit contiene alimentos de la canasta básica familiar, como: sal, yerba, harina, arroz, aceite, azúcar, poroto, fideo, cocido y leche, prácticamente en su totalidad los productos son de procedencia nacional.

Beneficiarios valoraron la ayuda

Richard Martínez es un joven poblador del barrio Km 10 Acaray, con dificultades para caminar, recibió el kit de alimentos en compañía de su madre, María Ester Álvarez, quien agradeció por la asistencia.

Edgar Irala, de 61 años, también poblador de la citada localidad, valoró el aporte a favor de las personas en situación de pobreza. Resaltó que para él es una gran ayuda el kit de alimentos, dado que debido a su enfermedad no puede trabajar.