Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Oficina del Centro Comunitario del Bo. San Francisco cumplió un año de labor
Tamaño de la letra
14/02/2019

La oficina de la ITAIPU Binacional ubicada en el Centro Comunitario del Barrio San Francisco, en Zevallos Cué, cumplió este miércoles un año de labor enfocada al servicio social y al mantenimiento de obras, principalmente.

Su encargado, el ingeniero Eduardo Rivarola, destacó el importante rol que desempeñan en esta área administrativa; pues, encaminan los reclamos y pedidos de los residentes con el propósito de buscar una rápida solución a las situaciones planteadas.

“Hay muchas actividades, muchas responsabilidades y también muchas oportunidades de ofrecer soluciones”, señaló.

Dijo que su equipo está conformado por 7 personas que ponen mucha pasión en su trabajo, y destacó que las necesidades son muchas, teniendo en cuenta que el complejo habitacional está compuesto por 1.000 viviendas sociales.

Asimismo, el ingeniero Rivarola precisó que las tareas abarcan el área social, el área de infraestructura y de mantenimiento, con el apoyo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional.

Consultado sobre el periodo de permanencia de la oficina en el Centro Comunitario, comentó que este servicio va a continuar. “Seguiremos atendiendo a las familias que presentan sus reclamos sobre las instalaciones, sobre conflictos, como también acerca del funcionamiento de la escuela y del colegio, de la Unidad de Salud Familiar, entre otros aspectos, para encaminar las soluciones hacía los organismos responsables”, agregó Rivarola.

“Me toca felicitar al equipo de trabajo, ellos están todos los días en el Barrio San Francisco, incluso sábados y domingos cuando hace falta”, destacó.

El proyecto habitacional San Francisco es el primer modelo de barrio sustentable del Paraguay, que fue diseñado y construido por la ITAIPU Binacional. Surgió con el propósito de brindar viviendas a familias de los bañados de Asunción, cíclicamente damnificadas por la crecida del río Paraguay. El complejo cuenta además con servicios de: educación, salud, seguridad, capacitación laboral, iglesia y atención a adultos mayores. Actualmente residen en el barrio unas 5 mil personas.