Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Organizan webinar por el Día Mundial de la Migración de Peces
Tamaño de la letra
22/10/2020

La ITAIPU Binacional se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Migración de Peces y organiza para mañana 23 de octubre un webinar sobre esta temática, a partir de las 10:00 horas. Desde el 2014 se celebra cada dos años el Día Mundial de la Migración de Peces (World Fish Migration Day, en inglés) con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de los ríos saludables y el resguardo de las poblaciones de peces migratorios a través de la realización de actividades simultáneas en diferentes países del orbe.

Este evento contará con la participación de María Eva López Vera, representante de la Entidad, quien disertará sobre las Acciones de ITAIPU – Paraguay para la conservación de peces. Además, expondrán Paulo Vanderlei Sanches, representante de Unioeste; y Esteban Avigliano, del Instituto de Investigaciones en Producción Animal de la Universidad de Buenos Aires.

Cabe señalar que la ITAIPU Binacional margen derecha, a través de la División de Embalse, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, alcanzó este año la cifra acumulada de 20.043.159 peces nativos producidos, desde el año 2000, en su Estación de Acuicultura. La totalidad de ejemplares ya fue destinada a la siembra en distintos cuerpos de agua del país y para la alimentación de sectores vulnerables.

Pese a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, en lo que va del 2020 fueron producidos 2.392.297 ejemplares en los estanques de la Entidad, ubicados en Hernandarias e Itabo, en el marco de la Acción Piscicultura.

La Entidad realiza la reproducción exitosa de al menos 12 especies nativas de la región, como boga, pacú, sábalo, bagre de arroyo o ñurundi’a, y especies consideradas en estado vulnerable como el dorado, surubí y salmón del Paraná, catalogado en peligro de extinción por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Para acceder al webinar, dar clic en el siguiente enlace: https://itaipu.webex.com/itaipu-pt/onstage/g.php?MTID=eb2c35b316e5380899...