Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Pacto Global Paraguay, busca fortalecer la sustentabilidad corporativa
Tamaño de la letra
06/06/2017

Con la meta puesta en promover empresas responsables como una fuerza para el bien, a través de la responsabilidad compartida en la construcción de un mundo mejor, se realizó una reunión de trabajo entre los ejecutivos de las empresas adheridas a la Red de Pacto Global en Paraguay. En la ocasión se dio a conocer la nueva estrategia global de la iniciativa.
 

Entendiendo el papel primordial de liderazgo que las empresas deben desempeñar en el avance hacia la nueva agenda mundial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los directivos de la Red del Pacto Global Paraguay, presentaron a los CEOs de las empresas el plan de trabajo a ser desarrollado durante el presente año, el cual involucra un nuevo modelo de negocios con una propuesta de valor, buscando la interacción coordinada entre los 71 miembros.

La propuesta engloba la nueva estrategia a ser implementada para el fortalecimiento de la sostenibilidad corporativa de las empresas integrantes de la Red del Pacto Global Paraguay.

En la ocasión también fueron presentadas las nuevas autoridades de la Red, que fueron electas en abril pasado.

Para el nuevo presidente electo, Matías Ordeix, “lo bueno que tiene el Pacto Global localmente y a nivel global, es que incluye a empresas privadas, organizaciones y al Estado, en un mismo trabajo, el cual es promover el desarrollo sostenible”.

Destacó además la presencia del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, a la reunión de trabajo, lo cual hace que el compromiso de la entidad con la Red se fortalezca.

La ITAIPU Binacional es firmante del Pacto Global de las Naciones Unidades, desde el año 2009. La entidad ha presentado varios informes de progreso. Los dos últimos informes son de nivel avanzado, en estos la empresa ratifica su compromiso con los 10 principios del Pacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Durante la referida reunión, la gerente de Pacto Global, Verónica Herken, manifestó que la organización está cambiando y evolucionando, desde sus orígenes en el año 2000, para poder seguir apoyando el desarrollo de los países.

La representante de Pacto Global, realizó una breve presentación de la gestión de la organización en los últimos años y explicó cómo este nuevo modelo de negocio se implementará entre los socios, con los cambios que se darán a nivel mundial.

Cabe mencionar que el Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.