Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
Página de ITAIPU Binacional en Facebook superó los 250.000 seguidores
Tamaño de la letra
31/01/2020

La página de la ITAIPU Binacional en Facebook (fanpage) superó la marca de los 250K. Al momento de esta publicación, la plataforma digital tenía 254.457 “seguidores” y 250.034 “Me Gusta”, lo que significa que la comunidad virtual de la mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo va creciendo al igual que su alcance.

De esta manera, la fanpage de la Entidad supera a otros perfiles de instituciones gubernamentales del sector energético e hidroeléctrico, posicionándose en primer lugar.

Este canal de comunicación, que está operativamente activo desde el 3 de agosto del 2011, se actualiza constantemente con noticias, fotos, videos y transmisiones en vivo relevantes acerca de la gestión institucional, teniendo en cuenta los ejes prioritarios de la actual administración, así como las acciones que realiza la Entidad en beneficio de la población en su área de influencia y en otras zonas del país.

En promedio, la fanpage de ITAIPU Binacional publica 5 informaciones diarias que son de interés general lo que genera aproximadamente 5.200 visitas semanales. Asimismo, se registra un promedio de 100 atenciones personalizadas por día que se canalizan a través del inbox o mensaje privado de esta red social.

De acuerdo con los datos estadísticos de Facebook Insights, se puede observar que la mayoría de los seguidores de la fanpage de ITAIPU Binacional comprende el rango entre 18 y 34 años de edad. De este segmento, 59% son mujeres y 41% son hombres. Sin embargo, los hombres son los que tienen mayor participación e interacción, con un 51%. En orden decreciente, los seguidores y visitantes provienen de Paraguay, Brasil, Argentina y España. El  acceso predominante se da por medio de dispositivos móviles. En lo que va del mes de enero, hubo 62.988 interacciones de parte de los usuarios entre reacciones, comentarios y publicaciones compartidas.

Asimismo, ITAIPU Binacional está presente en otras redes sociales que son populares en nuestro país y todas las cuentas están verificadas, complementando las publicaciones que están disponibles en la web institucional www.itaipu.gov.py.

Mencionando los otros canales de comunicación, la cuenta en Twitter @itaipuparaguay tiene más de 53.200 seguidores. En el perfil en Instagram @itaipuparaguay hay más de 61.700 usuarios y el canal de la Binacional en Youtube “ItaipuParaguay” posee actualmente 1.430 suscriptores.