Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Paraguay Solidario llega a Alto Paraná con kits de alimentos para 1.500 familias en situación de pobreza
Tamaño de la letra
02/02/2019

Unas 1.500 familias del área de influencia de la central hidroeléctrica ITAIPU, que se encuentran en situación de pobreza, recibieron kits de alimentos este sábado 2 de febrero, en el marco de la campaña Paraguay Solidario, que coordina la Oficina de la Primera Dama de la Nación, para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega del apoyo alimentario se realizó en conjunto con ITAIPU Binacional, por ser localidades del área de influencia de la represa, dentro de la política de responsabilidad social de la Entidad, a fin de colaborar con el Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza.

Encabezó la entrega de las donaciones la primera dama, Silvana Abdo, acompañada por Rosa Benítez de Alderete, en su rol de nexo como primera dama institucional, además de empleados y voluntarios de ITAIPU, junto con autoridades de la Gobernación de Alto Paraná e intendentes locales.

En total se distribuyeron 450 kits de alimentos en Ciudad del Este, 350 en Presidente Franco, misma cantidad en Minga Guazú, al igual que Hernandarias.

La primera dama de la Nación destacó que el recorrido por los 4 distritos de Alto Paraná, con el acompañamiento del gobernador y de los intendentes, es para pasar una mano solidaria a la gente, con la que se trabaja de cerca para el progreso del país. A la vez, expresó que este acercamiento a las personas más necesitadas es una prioridad de su gestión y que desarrollará varios programas en esta línea.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que si bien falta cubrir varias necesidades en el país, el equipo del Gobierno, con el compromiso del presidente Mario Abdo, podrá lograr mayores objetivos. Enfatizó sobre la importancia de asumir el compromiso para construir un mejor Alto Paraná.

La identificación y selección de los beneficiarios estuvieron a cargo de la Gobernación y los intendentes municipales, siendo la condición exigida que sean personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Cada kit contiene 36 kilos de alimentos de necesidad básica para las familias, como sal, yerba, harina, arroz, aceite, azúcar, poroto, fideo, cocido y leche, prácticamente en su totalidad de producción nacional.

Beneficiarios valoraron la ayuda

Abelardo Portillo, de 88 años, uno de los beneficiarios de Presidente Franco, agradeció el aporte porque sienten que son tenidos en cuenta.

Fidencio Ferreira, también adulto mayor, valoró la ayuda porque muchos no tienen jubilación.

En tanto, Gloria Giménez, ama de casa y madre, celebró la acción a favor de los pobladores de Alto Paraná.