Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Parque Tacuru Pucu es el nuevo nombre de la Costanera Hernandarias y abarca varios espacios de ocio
Tamaño de la letra
04/03/2024

Parque Tacuru Pucu es la nueva denominación de la Costanera de Hernandarias, gestionada por ITAIPU en cooperación con el municipio local. El nombre refleja la singularidad natural del área y busca subrayar la autenticidad y riqueza cultural de la región. Este espacio recreativo forma parte de uno de los atractivos del Complejo Turístico de la Entidad.

El nuevo nombre, además de enfatizar la identidad local, ofrece una descripción más precisa de las experiencias que los visitantes encontrarán en este extenso parque, concebido para el disfrute, la exploración y la conexión con la naturaleza.

El Parque Tacuru Pucu alberga diversas áreas recreativas y naturales, proporcionando a los visitantes un entorno al aire libre para actividades deportivas y de recreación. Con una ciclovía de 2.100 metros, camineros, juegos infantiles y equipos de gimnasia al aire libre, el parque brinda opciones para todos los gustos.

Adicionalmente, se han habilitado áreas de descanso, sanitarios, vestuarios sexados y estacionamiento para vehículos. El parque se integra al Polideportivo Tacuru Pucu, un espacio destinado a espectáculos y prácticas deportivas; así como a la Playa Tacuru Pucu, situada en las orillas del imponente lago ITAIPU.

El sitio acoge a turistas y visitantes en general todos los días de la semana, de 06:00 a 21:00. Desde su apertura, en el 2018, se ha vuelto cada vez más popular, especialmente tras la rehabilitación de la playa en enero de este año. Esta última cuenta con 450 metros de extensión y 80 metros de ancho. Además de balneario, dispone de canchas de fútbol (arena), beach tenis y vóley; parques infantiles; quioscos; quinchos para disfrutar de asados y aperitivos; espacios de lectura o para compartir tereré o mate.