Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Paseo Gastronómico se habilita mañana en Costanera de Hernandarias con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
29/02/2024

Hernandarias se prepara para dar vida a su primera feria peatonal, un innovador evento que transformará la avenida de la costanera en un atractivo Paseo Gastronómico. Con el respaldo de ITAIPU Binacional y la coordinación de la Municipalidad de Hernandarias, desde mañana se habilitará este nuevo espacio a lo largo de 400 metros en la costanera de la ciudad.

El propósito fundamental de este proyecto es proporcionar a la comunidad local y a los visitantes un entorno seguro y placentero que fomente la convivencia y promueva la activa participación de emprendedores. El Paseo Gastronómico busca impulsar la economía local y contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar general de la ciudad de Hernandarias y sus alrededores.

La feria, que se llevará a cabo durante tres días consecutivos, desde este viernes 1 de marzo, a partir de las 17:00, incluirá la participación de 12 locales gastronómicos. Además de ser un espacio para disfrutar en familia y con amigos de la variada oferta gastronómica, la feria también contará con opciones artesanales y artísticas, agregando un toque cultural a la experiencia turística.

La Binacional, a través de su Asesoría de Turismo, apuesta por este tipo de eventos con la intención de ofrecer no solo un entretenimiento de calidad sino también generar beneficios tangibles para los comerciantes locales y la comunidad en general.

Con el Paseo Gastronómico se pretende transformar la Costanera Hernandarias en un destino atractivo para los visitantes. Esta iniciativa no solo representa una oportunidad para degustar de la riqueza culinaria local, sino también busca fortalecer la identidad cultural de la ciudad y contribuir al desarrollo económico y cultural de la región.