Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Personas con discapacidad de Alto Paraná recibieron sillas de ruedas y ayudas técnicas
Tamaño de la letra
27/12/2019

Como cierre del convenio de cooperación entre la ITAIPU Binacional y la Fundación Solidaridad se llevó a cabo una jornada de entrega de 65 sillas de ruedas y 13 ayudas técnicas (andadores, muletas y bastones) a personas con discapacidad de escasos recursos del departamento de Alto Paraná.

Previamente, se realizó la evaluaciónde beneficiarios para determinar el tipo de asistencia y condición socioeconómica, de manera a dotarles de las ayudas técnicas más convenientes. Este trabajo fue realizado por un equipo de Profesionales Especializados del Centro de Rehabilitación Integral – CERENIF. La jornada tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo Área 1, de Ciudad del Este.

El objetivo de la alianza entre la ITAIPU y la Fundación Solidaridad fue incidir positivamente en la  calidad de vida de personas con discapacidad física  a través de la capacitación, entrenamiento y gestión de oportunidades que promuevan su independencia funcional y autonomía.

La iniciativa se desarrolló a lo largo del año en varios puntos del país, mediante la cooperación financiera de la Entidad y el trabajo conjunto con la Fundación Solidaridad.

Esta asistencia también comprendió la capacitación a los beneficiarios y acompañantes para el correcto usoy mantenimiento de la ayuda técnica entregada.

A través de esta alianza, que se realiza desde hace 6 años, entre la Fundación Solidaridad y la Binacional, las misiones de ayuda llegaron a varias ciudades del interior del país, beneficiando a un total de 1.000 personas de escasos recursos económicos.