Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Personas vulnerables mejoran su calidad de vida con sillas de ruedas entregadas por Tesãi
Tamaño de la letra
23/09/2022

En el marco de su política de responsabilidad social, la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional, ayuda a las personas con discapacidad motriz a mejorar su calidad de vida y la de sus respectivas familias. Esta semana, y conforme el cronograma elaborado, prosiguió la distribución de sillas de ruedas nuevas a los beneficiarios del programa.

En cada entrega, la comitiva solidaria de Tesãi es recibida con gran emoción por estas personas, quienes, en medio de sus necesidades, siempre tienen una sonrisa y un trato afable y cordial.

En esta ocasión, presentamos la historia de Cristina Colmán (81 años). La mujer recibió a los representantes de la Fundación en su humilde morada, ubicada en la periferia de la Villa Bancaria de Ciudad del Este. Estaba sentada, mirando ansiosa y fijamente hacia el portón de su casa, esperando su silla de ruedas.  Su hija Lourdes Cristina, que la cuida con paciencia y amor alternando sus compromisos laborales con los quehaceres de la casa, expresó su agradecimiento por tan humanitario gesto.

Cristina Colmán

Aseguró que, a partir de ahora, la calidad de vida de su madre tendrá un viraje radical. “Estoy feliz, gracias al Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi pudimos conseguir esta silla. Todo cuesta y no tenemos como comprar una. Mi mamá tuvo cirugía de cadera y ya no se puede movilizar sola, no se imaginan la ayuda que nos están brindando”, remarcó la mujer.

La Fundación Tesãi llega con trabajos de acción social a muchas comunidades y beneficia a adultos mayores e indígenas Ava guaraní. Inclusive provee prótesis ortopédicas a las personas para recomenzar sus vidas, mejorando su salud y bienestar con más oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.