Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Pobladores vulnerables de Canindeyú recibieron sillas de ruedas adquiridas por ITAIPU
Tamaño de la letra
28/02/2024

ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, llevó adelante una nueva entrega de sillas de ruedas a favor de pobladores vulnerables del país. En esta ocasión, la acción solidaria tuvo lugar en el departamento de Canindeyú, donde 51 personas con discapacidad física recibieron las esenciales herramientas, las cuales les permitirán mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios residen en diferentes localidades del decimocuarto departamento. Del total de sillas provistas, 18 fueron para ciudadanos de Curuguaty, 17 receptores viven en Maracaná, 11 son oriundos de Yasy Cañy y 5 moran en Villa Ygatimí. Todos ellos fueron previamente examinados para determinar qué tipo de silla de ruedas les sería de mayor utilidad.

Al igual que en las entregas anteriores, esta ayuda fue ejecutada en convenio con la Fundación Solidaridad, la cual se encargó de realizar las evaluaciones a los usuarios. El análisis preliminar es fundamental para determinar qué elemento se adaptará mejor al beneficiario, teniendo en cuenta que son seis diferentes modelos de sillas (estándar, todo terreno, ultra liviana, soporte, strooler y activa pediátrica).

Con esta última jornada asistencial, ya fueron donadas 891 sillas de ruedas en todo el país, en el marco de la alianza entre las dos instituciones. Igualmente, si la situación lo requiere, son suministrados elementos de apoyo (andadores, muletas y bastones).

Desde el año 2015, ITAIPU acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país. Mediante la iniciativa, ya fueron beneficiados unos 8.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Las donaciones actuales se enmarcan dentro del convenio N° 4500069097/2023 “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”.