Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Polideportivo para 5.500 personas
Tamaño de la letra
12/02/2018

La construcción de un moderno polideportivo, con capacidad para 5.500 personas sigue sin pausa, en el predio del Consejo Nacional de Deportes, perteneciente a la Secretaría Nacional de Deportes – SND y, su culminación está fijada para julio de este año.

La ITAIPU diseñó el anteproyecto de la obra que, de una capacidad para 2.000 personas, pasará a tener capacidad para 5.500, utilizando tecnología de punta.

Para verificar los avances de la construcción, el ministro Víctor Pecci, acompañado de sus principales colaboradores visitó el viernes último, la zona de obras, conjuntamente con el ingeniero Salim Mariano Abud, superintendente de Obras – de la Dirección Técnica, de la ITAIPU Binacional, así como representantes de la constructora Tecnoedil S.A.

Según autoridades de la SND, el proyecto de reforma, remodelación y ampliación del polideportivo contempla una readecuación del pabellón deportivo a las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen actual de dicha infraestructura.

Se prevé la colocación de placas de ACM, que son paneles de aluminio con núcleo termoplástico de baja densidad, alta elasticidad y ligereza, gran resistencia a las inclemencias del tiempo y la corrosión.

También se prevé: pantallas gigantes tipo led, adosadas para transmisiones al exterior y, cuatro rampas peatonales curvadas de hormigón armado, de acceso peatonal a las graderías. La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotadas con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad.

El nuevo polideportivo tendrá además, un área de prensa con siete cabinas dobles; una zona de vestuarios, recepción, control y áreas comunes.

Asimismo habrá un gimnasio para atletas; áreas de calentamiento físico; salas de dirección técnica; salones multiuso y salas de conferencia, entre otros.