Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
Postulantes a guardia de seguridad de ITAIPU realizaron prueba de conducción
Tamaño de la letra
11/10/2021

En el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2021 de Recursos Humanos de ITAIPU, postulantes al cargo de Guardia de Seguridad, que siguen en carrera, iniciaron este lunes las jornadas de pruebas prácticas (eliminatorias) en el predio de la Superintendencia de Seguridad Empresarial de la Entidad, en Hernandarias.

Un total de 30 concursantes realizaron la prueba de conducción de camionetas 4x4, con caja mecánica, bajo la supervisión de gerentes del área, previa presentación de las documentaciones pertinentes y el desarrollo de charlas referentes a las funciones del cargo.

Durante la evaluación, los postulantes demostraron sus habilidades en el manejo de rodados, en un circuito ubicado en las inmediaciones del Cuartel de Seguridad.

Además de representantes de Seguridad Empresarial, la jornada contó con el acompañamiento de empleados del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección Administrativa de ITAIPU.

Desde la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, se informó que para el área de guardia de seguridad se cuenta con 10 vacancias. Los 30 postulantes fueron los mejores puntuados en la prueba de conocimientos generales y específicos. Una vez superadas las pruebas prácticas pasarán al examen médico, luego se presentarán para el test psicolaboral y, por último, la entrevista.

Cabe mencionar que el pasado domingo, 26 de septiembre, concluyó la etapa del examen de conocimientos generales y específicos, en el marco del PSE 2021 de ITAIPU Binacional. El 81% de los postulantes habilitados se presentó a la prueba teórica. La presente edición ofrece 179 vacancias laborales en las seis direcciones de la Entidad.