Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Postulantes a guardia de seguridad realizan pruebas prácticas en la usina
Tamaño de la letra
11/12/2019

En el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2019 de Recursos Humanos de ITAIPU, el primer grupo de postulantes al cargo de Guardia de Seguridad, que sigue en carrera, inicia este miércoles las jornadas de pruebas prácticas (eliminatorias) en el predio de la Superintendencia de Seguridad Empresarial, en Hernandarias.

Unos 21 concursantes realizaron test de conducción de vehículos con caja mecánica, bajo la supervisión de gerentes del área, previa presentación de documentos y el desarrollo de una charla referente a las funciones del cargo. Para este jueves se prevé la realización del mismo ejercicio con el segundo grupo de postulantes.

En total, 45 personas deben demostrar sus habilidades en el manejo de vehículos, en un circuito ubicados en las inmediaciones del Cuartel de Seguridad. Tras los exámenes prácticos, los mismos realizarán pruebas de tiro en el stand situado en la misma dependencia.

Las jornadas de evaluación cuentan con la participación de representantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la ITAIPU, dependiente de la Dirección Administrativa.

Leticia Fernández, jefe de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, mencionó que para el área de guardia de seguridad se cuenta con 15 vacancias.

“Ellos (los postulantes) pasaron la prueba de conocimientos generales y específicos, y les solicitamos los documentos que exigimos. Hoy nos acercaron esas documentaciones, pasaron por esa etapa, y ahora viene la parte práctica”, explicó. “Luego de las pruebas prácticas tenemos el examen médico, el test psicotécnico y, por último, la entrevista”, acotó.

Cabe mencionar que este año estuvieron habilitados para el examen de conocimientos generales y específicos un total de 4.855 postulantes para los diversos cargos ofrecidos por la Entidad, de los cuales se presentaron a rendir 3.871, cifra que representa un 80% de participación.