La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Postulantes que confirmaron su inscripción al Proceso Selectivo Externo de ITAIPU esperan ansiosos el examen
Tamaño de la letra
18/10/2019

Postulantes que confirmaron su inscripción electrónica provisoria al Proceso Selectivo Externo-PSE de ITAIPU de Recursos Humanos, manifestaron que aguardan con ansias el día del examen y que se prepararán para dar lo mejor de sí. Hasta las 17:00 de hoy viernes, 18 de octubre, se podrán acercar las documentaciones y retirar la constancia habilitante para la etapa de evaluación.

La prueba de conocimientos generales y específicos será aplicada el sábado 30 de noviembre del corriente año a las 14:00, simultáneamente, en la sede de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción-FPUNA, San Lorenzo; y en el local del Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, Ciudad del Este.

Sergio Zorrilla, ingeniero en Electricidad, postula a una de las vacancias para el cargo de Ingeniero Eléctrico. Entregó a tempranas horas de la mañana sus documentos en la sede de Asunción y expresó que se sintió muy bien asesorado por los responsables del PSE para completar esta primera etapa. "Tener esta posibilidad de ingresar a ITAIPU es una experiencia única. Estoy revisando la literatura y a full preparándome porque va a estar muy reñida la competencia; igual estoy esperanzado y con todas las ganas", aseguró. Dijo que su familia está muy orgullosa de que uno de sus hijos forme parte de este concurso.

Aldo Villalba, ingeniero electromecánico, concursa para ocupar un puesto en su rubro. "Me gustó mucho el sistema por la Web para completar la inscripción, también los e-mails que me llegaron, me dan mucha seguridad y una sensación de transparencia. Asimismo, poder hacer el seguimiento de cuántas personas se postularon, cuántas vacancias hay, etc.", resaltó. Afirmó que se encuentra preparando para el examen del próximo 30 de noviembre.

Fabiola Osorio es contadora pública y se postula al cargo de Gestor de Archivo Contable. "Me siento preparada para poder pelear en el examen. Estamos más de 1.000 detrás de una vacancia y de esa esperanza de poder trabajar en ITAIPU", señaló. La postulante, acompañada de su bebé, dijo que no tuvo ningún inconveniente durante esta primera etapa y comentó que su marido por segunda vez se postula para un cargo de Ingeniería.

Alta participación en Alto Paraná

En Alto Paraná también se observa una alta participación de postulantes que anhelan formar parte de la ITAIPU Binacional.

Carlos López, de Ciudad del Este, postula para el cargo de cuidador de animales en el Centro de Investigación de Animales Silvestres, de la Dirección de Coordinación. Señaló que es la segunda vez que se presenta al Proceso Selectivo Externo y que sus expectativas son altas. “Me gusta que a todos nos dan la misma oportunidad, estoy confiado de que puedo llegar a pasar este concurso. Para mí sería un honor formar parte de la ITAIPU Binacional”, acotó.

Deisy Molinas, es esteña e ingeniera en Informática, comentó que postula para el cargo de Ingeniero en Sistemas, en la Dirección Técnica. La joven, quien ya se había presentado a ediciones anteriores del PSE, confesó que su mayor sueño es formar parte del plantel permanente de ITAIPU, motivación que le ayudó a culminar la carrera.

Por su parte, Jorge Ortiz, oriundo de Presidente Franco, confirmó su inscripción al Proceso Selectivo Externo para el cargo de Guardia de Seguridad. Confesó que esta es la primera vez que participa, y aseguró que una de sus principales metas es poder obtener este empleo.