Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Pozos artesianos para el Alto Paraná
Tamaño de la letra
29/04/2014

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, anunció que conjuntamente con Itaipu y otros entes gubernamentales, se dotará de pozos artesianos a 22 asentamientos ubicados en el departamento. La acción fue confirmada tras una reunión entre autoridades de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu, encabezada por su director, Ing. Pedro Domaniczky y el director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala

En el despacho del director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipu Binacional, Pedro Domaniczky, se realizó la reunión con el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías y demás autoridades.

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, comentó que durante el encuentro en la Itaipu Binacional, sede Asunción, se delinearon las acciones para dotar de pozos artesianos al Alto Paraná y se encontraron soluciones prácticas, efectivas y con menor costo, para dotar de agua a comunidades humildes donde el vital líquido es escaso.

Justo Zacarías

“El objetivo del Gobierno Nacional es brindar soluciones prácticas a las necesidades de la población y en esta reunión encontramos precisamente soluciones para facilitar las obras”, expresó Zacarías.

Puntualizó que, en principio, 22 asentamientos del Alto Paraná serán beneficiados con la construcción y puesta en funcionamiento de pozos artesianos. Anunció que la Gobernación disponibilizó maquinarias a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para la construcción de 30 pozos adicionales.

Reiteró que los pozos beneficiarán a todo el Alto Paraná, exceptuando a Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, porque estas ciudades están con el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, plan llevado a cabo también por la Itaipu conjuntamente con la Essap.

“Este proyecto está caminando a pasos agigantados, faltan tan solo detalles y esto se logró mediante una buena coordinación de trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas, Senasa, Erssan, Essap, la gobernación, la municipalidad y la Itaipu Binacional. Posiblemente antes de fin de año ya se esté llamando a licitación para esta obra”, agregó el gobernador del Alto Paraná.

Enfatizó que Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias podrían sufrir algún tipo de estancamiento en su crecimiento económico y social por falta de agua potable y alcantarillado sanitario. “La solución está cerca. Estamos cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional, de llevar soluciones y no sólo promesas”, concluyó.