Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Premian a Itaipu
Tamaño de la letra
07/10/2013

En el marco de la X Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2013), Itaipu Binacional fue premiada por su contribución constante y compromiso con la promoción, desarrollo e inversión favoreciendo el posicionamiento de Paraguay como un destino turístico importante en la región.

Masiva concurrencia en la FITPAR 2013

 

Stand sobre artesanía paraguaya

 

Entrega de premiación

 

 
 

Durante el acto de entrega y distinción de premios, Teresa Narvaja, asesora de Comunicación Social de la Itaipu, señaló que la entidad se ve honrada de recibir el premio, teniendo en cuenta que siempre apoyó el desarrollo del turismo en el Paraguay, por ser además, un potencial muy importante en la generación de fuentes de trabajos.

“Hoy recibimos un premio, que la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), otorga a todas las entidades, asociaciones, grupos de personas que ayudan a desarrollar el turismo en el Paraguay. En ese sentido, la Itaipu ha apoyado por bastante tiempo este emprendimiento que apunta a posicionar al Paraguay como un destino turístico importante. El desarrollo del turismo en el país es una apuesta a la generación de fuentes de trabajo, y por las vías del turismo se pueden generar un gran valor agregado”, recalcó.
 

Teresa Narvaja

La asesora de Comunicación mencionó además, que los trabajos continuarán conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo. “Ésta es una unión público privada. Les he agradecido el premio, invitándoles a seguir trabajando juntos. Esta nueva administración de la Itaipu ve con muy buenos ojos las alianza público-privada por lo que seguiremos adelante”, subrayó.

X Feria Internacional de Turismo del Paraguay

La X Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2013) se desarrolló del 5 al 6 de octubre, en el Centro de Convenciones del Mariscal López y contó con una masiva concurrencia.

Este año, participaron de la muestra unos 14 países y un total de 73 expositores, quienes ofrecieron 160 destinos turísticos, tanto a nivel local como internacional.

La feria ofreció además, un abanico de atracciones, espectáculos, charlas informativas, exposiciones, artesanías, turismo rural y todo lo relacionado al turismo, Nacional e Internacional.

La FITPAR tuvo como principal propósito, promover los grandes atractivos del país, tanto a nivel nacional como internacional, colaborando con todos los sectores vinculados al turismo a fin de lograr la consolidación del Paraguay como destino turístico de primer nivel.

La organización de la FITPAR estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

Entre otros sus objetivos se mencionan:

Fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.

Provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico.

Presentar las últimas técnicas y tendencias del sector.

Investigar el potencial de mercado.

Generar alianzas estratégicas.

Promover la compra y/o venta de los productos y servicios así como destinos turísticos.