Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Medio Ambiente
Premiaron a los ganadores del concurso “La Vida en mi Patio” de ITAIPU
Tamaño de la letra
14/09/2021

ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, premió a los ganadores del concurso “La Vida en mi Patio”, concurso dirigido a los niños de todo el país. El evento se había realizado en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El primer puesto fue otorgado al material audiovisual “Nuestro Patio y Nuestras Mascotas”, creado por las mellizas encarnacenas Carmen y Fátima Martínez Piris (9 años), quienes recibieron como premio una notebook. Los demás finalistas del concurso fueron premiados con un recorrido por la Reserva Natural Tatí Yupí y una visita turística por la Central Hidroeléctrica.

Las demás producciones finalistas fueron "Che Rekoha", realizada por Favio Gabriel Chávez Agüero (7), de Villa Oliva, Ñeembucú; "Descubriendo la vida", video elaborado por Ángeles Sofía Chamorro Cardozo (10), de Capiatá; “El Jardín de Jazmín", perteneciente a Jazmín Nazareth Benítez Medina (3), de San Antonio; y “La Vida En Mi Patio", de Alanis Elisa Santos Flores (10), pobladora de Caaguazú.

María Agüero, mamá de Favio Chávez Agüero, dijo que este tipo de actividades ayuda a los niños a aprender a valorar los animales y a la naturaleza. Afirmó que sirve como incentivo, tanto para los niños como para los padres, por lo que se trata de un aprendizaje mutuo.

María José Benítez Medina, tía de Jazmín Nazareth Benítez Medina, apuntó que fue un certamen muy lindo y novedoso para la niñez. "Con este tipo de actividades, los niños aprenden de manera didáctica sobre la naturaleza y los animales, cómo cuidar y protegerlos. El video de Jazmín se basó en mostrar todos los animales que habitan en su patio y también, a medida que va explicando, se busca concientizar a la gente sobre los seres vivos", acotó.

Hugo Chamorro, papá de Ángeles Sofía Chamorro Cardozo; y Lila Mabel Flores, mamá de Alanis Elisa Santos Flores, coincidieron en que el concurso es una excelente manera de aprender y crecer en el conocimiento del cuidado de la naturaleza. Enfatizaron que es esencial que los niños amen la naturaleza e instaron a los padres a apoyar a sus hijos para incursionar en este tipo de actividades.

La iniciativa de la Binacional tuvo como fin promover la curiosidad, creatividad e investigación en los más pequeños del hogar, acerca de la vida existente en sus patios, para así comprender la interrelación entre su entorno y la biodiversidad.