Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Premio obtenido en China es presentado al Consejo de Administración
Tamaño de la letra
21/10/2011

Durante la reunión del Consejo de Administración de Itaipu, realizada el viernes 21 de octubre en el Edificio de Producción en Hernandarias, el director Técnico, Rubén Brasa, hizo entrega del Premio “Marco Internacional en Proyectos de Presas de Concreto”, otorgado a la entidad en la ciudad de Zhengzhou, China a finales del mes de setiembre.

Los miembros del Consejo de Administración de la entidad pudieron ser testigos del premio que ha recibido la Itaipu Binacional de parte del Comité Nacional Chino de Grandes Presas (Chincold) y por la Sociedad de Prensas de los Estados Unidos (USSD).

El director Rubén Brasa explicó los detalles del cómo fueron las fases de selección para que la empresa obtenga tan significativo reconocimiento.

“Es una satisfacción enorme para la empresa haber recibido este premio, pero también especialmente para nosotros del área técnica, puesto que esto se trasluce directamente en el trabajo de los empleados, y demuestra una alta calificación de todos lo que están envueltos en el tema Presa”, destacó el director.

Indicó además que este reconocimiento internacional para la empresa llega en un buen momento ya que Itaipu Binacional está cumpliendo con todas sus metas para llenar las expectativas del pueblo paraguayo.

La ceremonia de entrega del premio, se realizó en Zhengzhou, China el 28 de setiembre 2011 durante el Simposio Internacional sobre Tecnologías Modernas y Comportamientos de Presas a Largo Plazo (Symposium on Modern Technologies and Long-term Behavior of Dams). La entidad ganó en la categoría de Presa de Gravedad de Concreto.