Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Preparativos para “Río+20” en Itaipu
Tamaño de la letra
23/09/2011

En búsqueda de propuestas concretas de “Economía Verde”, representantes de la División de Educación Ambiental de Itaipu (de ambas márgenes) participaron el viernes 23 de setiembre del Seminario de Economía Verde e Inclusiva en la Triple Frontera, llevado a cabo en el salón auditorio del Centro de Entrenamiento, en el lado brasileño.

El encuentro obedecía a la necesidad de formalizar propuestas a ser presentadas durante la Conferencia de las Naciones Unidas en Desenvolvimiento Sustentable “Río+20”, a llevarse a cabo del 4 al 6 de junio del 2012 en Río de Janeiro (Brasil). El proyecto “Cultivando Agua Buena” fue elegido como uno de las propuestas oficiales de la Binacional.

El director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Mancuello, y el director Administrativo de Itaipu, Constancio Mendoza, encabezaron la comitiva que se hizo cita en el lugar.

Durante el encuentro, Mancuello habló acerca de la importancia de apoyar actividades que buscan promover la “Economía Verde” en nombre del bienestar de los habitantes de la región, con un criterio de conservación del medio ambiente.

El director de Coordinación dijo que no se debería seguir consumiendo sin cuidar la parte ecológica y que el hecho de que sea factible la creación de políticas que acompañen iniciativas referentes a lo señalado, nos da la oportunidad de poder brindar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Mancuello finalizó su alocución reafirmando el compromiso de trabajar juntos como Entidad Binacional, ya que tal tarea se enmarca dentro de la misión de Itaipu para con las comunidades aledañas a la represa.

Del evento participaron unas 200 personas; entre ellas, activistas, representantes del Gobierno Brasileño e instituciones públicas de ese país. Asimismo, estuvieron presentes empleados de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cabe recordar que la conferencia “Río+20” es la continuación de una serie de encuentros ambientales que se inició en el año 1972, en la ciudad de Estocolmo (Suecia). El evento se repitió en 1992, en Río de Janeiro. En 2012, veinte años después, se volverá a realizar la conferencia ambiental mundial, de ahí el nombre del encuentro.