Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Presentan acciones de ITAIPU en el stand de Undesa, en la COP 24
Tamaño de la letra
06/12/2018

Las actividades de ITAIPU, en el dia de hoy, en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, la COP 24, en Katowice, Polonia, iniciaron con una presentación de dos estudios de caso relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los estudios de casos presentados son el resultado de un trabajo de equipo, que envolvió técnicos de la Asesoría de Comunicación Social de ambas márgenes de la empresa.

Los estudios abordan las acciones de la ITAIPU relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sustenible, números 6 y 7 (agua y energía, respectivamente) y sus relaciones con los demás ODS que hacen parte de la Agenda 2030 de la ONU.

Cada estudio reúne una gran variedad de acciones de la empresa, ejecutadas por diferentes áreas. En el campo de los cuidados con el agua, por ejemplo, las iniciativas van desde la llamada “Danza con las aguas” (integración entre las áreas de hidrología, operación y mantenimiento para la maximización del uso de los recursos hídricos), la instalación de cisternas y centros de abastecimientos comunitarios en el área rural, pasando por la gestión de cuencas hidrográficas.

En el estudio sobre energía, además de la generación de energía limpia y renovable, la Entidad promueve el uso de fuentes como biogás y solar, además de la promoción de vehículos eléctricos y a biometano.

En cada una de las acciones, fueron presentadas las conexiones con otros ODS, como la preservación de recursos naturales y conservación de ecosistemas, por ejemplo.

Los estudios fueron presentados por María Eugenia Alderete Corvalán, de la Dirección de Coordinación (Py)y Lígia Leite Soares, de la Dirección de Coordinación de Brasil.

También participaron los representantes de Undesa, Nicolás Franke e Isabel Raya, que, asimismo, contribuyeron en la orientación en la confección de los estudios.

El consultor, ex-director de Agua y Energía, de la ONU, Ivan Vera, también realizó varias consideraciones, contribuyendo con la redacción final de los casos.