Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Presentan planos definitivos de las obras de San Francisco a comuna capitalina
Tamaño de la letra
16/11/2018

Las obras complementarias de construcción del Centro de Adultos Mayores y patio de maniobras del Parque Industrial del Barrio San Francisco, ya cuentan con planos definitivos y fueron presentados esta semana a la Municipalidad de Asunción, en tanto el de la Planta Separadora de Residuos será entregado en los próximos días, con el correspondiente pedido de reconsideración, a fin de reanudar los trabajos en la brevedad posible.

Las tres obras ejecutadas por la ITAIPU son de suma importancia por el impacto social y económico que conllevan. El Centro de Adultos Mayores dará albergue y protección integral a personas de la tercera edad en situación de pobreza; en tanto, la readecuación del patio de maniobras del Parque Industrial y la futura planta recicladora, son la esperanza para la generación de trabajo para las familias del lugar.

Tras el impasse surgido con el Departamento de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la comuna asuncena, que dispuso la suspensión de la obra porque no contaban con “planos definitivos”, la Dirección de Coordinación de la ITAIPU informó que ya había presentado los planos preliminares con anterioridad a la citada dependencia comunal, a fin de que los técnicos realicen las observaciones necesarias para la elaboración de los planos definitivos.

Eliseo Aquino, superintendente de Obras de la Binacional, explicó que los planos definitivos ya fueron presentados de acuerdo a las sugerencias municipales, como también el pedido de reconsideración para la reanudación de las obras en la brevedad.

La Planta Separadora de Residuos estará destinada a dar fuente de trabajo a los recicladores del barrio, por lo que urge seguir la construcción de la misma, en tanto los trabajos en el patio de maniobras del Parque Industrial (sector operativo de la futura maquiladora) son detalles que faltaban para habilitar la zona.

Ambas obras ayudarán a que el Barrio San Francisco sea una comunidad sustentable, con fuentes de trabajo para las familias beneficiadas con el proyecto de las 1.000 viviendas sociales.