La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Presentarán audiovisual instructivo sobre llenado correcto de hoja de respuesta
Tamaño de la letra
12/01/2018

La Asesoría de Comunicación Social de la ITAIPU Binacional presentará durante una conferencia de prensa, un audiovisual instructivo, en idioma castellano y guaraní, para orientar a los jóvenes postulantes acerca del llenado correcto de la hoja de respuesta de la prueba de competencias básicas, de Matemática y Lengua Castellana. El examen es un requisito indispensable para acceder a los cupos disponibles, exigido por el Programa de Becas, convocatoria 2018, de la Entidad.

El audiovisual, que estará disponible en la página web institucional, se realizará el próximo lunes 15 de enero del corriente, a las 11 de la mañana, en el salón auditorio del edificio de ITAIPU, sede Asunción.

El director general de la ITAIPU Binacional, James Spalding, anunció este viernes, durante su visita a la sede de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donde se desarrolla la última jornada de confirmación de postulaciones, que este lunes se dará a conocer el material audiovisual, en conferencia de prensa. Resaltó que el objetivo es orientar, de manera clara y precisa, sobre la evaluación a la que se someterán los postulantes que concursan para las Becas ITAIPU, el próximo viernes 19 de enero.

Detalles sobre el examen

Durante la conferencia de prensa, también se detallarán datos importantes respecto al examen, como ser el uso de calculadoras, la ubicación de los postulantes, según las sedes seleccionadas, entre otros aspectos de interés.

Hay que destacar que el Ministerio de Educación y Ciencias - MEC es el responsable de la elaboración del instrumento de evaluación para los postulantes. El examen se desarrollará en 5 sedes habilitadas en simultáneo en todo el país.

“No dudamos que va a ser un examen exitoso; el año pasado, por decisión del Presidente de la República se entregaron un total de 2.173. Como director general me pone contento ver a los jóvenes con esa sonrisa de esperanza, y acompañados por sus padres, que con igual entusiasmo siguen este proceso de selección”, destacó el director Spalding.