Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Presidente de la UEFA visita ITAIPU
Tamaño de la letra
18/01/2022

El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, realizó este martes un recorrido técnico por la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), en Hernandarias, con el fin de conocer de cerca una de las mayores generadoras de energía limpia y renovable del mundo.

Acompañado de Sandor Csanyi y Boban Zvonimir, vicepresidente y director de Fútbol de la UEFA, respectivamente, además de representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Ceferin llegó al Centro de Recepción de Visitas de la Entidad, en la margen derecha, donde fue recibido por representantes de la Asesoría de Comunicación Social de la Binacional.

Seguidamente, la comitiva se dirigió hasta el mirador central, donde apreció la vista panorámica de la hidroeléctrica. Posteriormente, los visitantes se trasladaron hasta el Edificio de Producción para conocer las salas de Despacho de Cargas (SDC) y de Control Central (CCR), además de observar el eje de la turbina.

El presidente de la UEFA se mostró impresionado por la obra, calificándola de “deslumbrante”, además de destacar el ingenio humano para domar a la naturaleza y desviar el río Paraná para la construcción de la represa.

El recorrido técnico, que contó con el acompañamiento de guías de la División de Relaciones Públicas, culminó en la Cota 225 de la usina. La visita de Aleksander Ceferin se da en el marco de una serie de actividades referentes al fútbol que debe desarrollar en nuestro país y la región.