Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Presidente Horacio Cartes se reúne con directores de ITAIPU
Tamaño de la letra
14/02/2017

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo en la tarde de ayer, lunes 13 de febrero, una reunión de trabajo con directores de ITAIPU Binacional, para conocer de cerca los avances de los trabajos realizados durante el mes de enero e inicios de febrero. El encuentro se realizó en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.

El director general paraguayo de ITAIPU Binacional, James Spalding, presentó al jefe de Estado un resumen del proceso selectivo para adjudicación de 2.136 becas universitarias, a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos económicos, provenientes de todo el país. Informó además que la Unidad de Becas abrió un espacio para que los postulantes no adjudicados puedan realizar consultas que permitan eventuales reconsideraciones.

Una vez más, el presidente Cartes instó a los directores de la Entidad a seguir con el redireccionamiento de recursos, a favor de la gente.

El informe técnico presentado al presidente Cartes contempla la producción del primer mes del año, que se convirtió en otro récord histórico de enero, con 8.747 GWh, superando en 2,97% al récord anterior, obtenido el año pasado, que fue de 8.494 GWh.

La Dirección Técnica de ITAIPU Binacional informó que, de lo producido en el primer mes del año, 4.704 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, destacando que el suministro de la ITAIPU a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue de 1.281 GWh, que es el mayor valor histórico de los meses de enero.

A su vez, esto representó 12,8% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo mes del año 2016, e, incluso, 42,1% más que el de 2013, año del anterior récord de generación.