Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Primer Instituto Nacional de Cardiología
Tamaño de la letra
22/02/2013

El nosocomio se convertirá en el primer Instituto Nacional de Cardiología por un periodo de 7 años y será el centro hospitalario de referencia para las personas de escasos recursos, informó el ministro de Salud Pública, doctor Antonio Arbo, durante el recorrido realizado el viernes 22 de febrero con el jefe de Estado, Federico Franco y el director general de Itaipu, Franklin Boccia, entre otras autoridades nacionales.

 

“El Ministerio continúa con la fase de fortalecimiento de sus servicios de salud; el Hospital San Jorge, mediante un convenio firmado con el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, será refuncionalizado para convertirlo en el primer Instituto Nacional de Cardiología del país”, expresó el doctor Arbo.

Durante el recorrido por las instalaciones del San Jorge, se verificó el avance de las obras civiles y la culminación de las obras de terapia intensiva. “Estamos aguardando la llegada de los equipos sofisticados para el equipamiento de la terapia, igualmente se está construyendo una sala emplomada para la instalación del angiografo que llegará entre abril o mayo. El Hospital San Jorge ofrecerá un servicio del que se carecía en nuestro país, que es para los problemas cardiovasculares de alta complejidad”, indicó el secretario de Estado, al tiempo de anunciar que la inauguración se prevé para la primera quincena de marzo próximo.

Puntualizó que en el nosocomio no solo se realizarán los estudios médicos sino también cirugías de problemas cardiológicos.

“Los problemas cardiológicos son las principales causas de enfermedad y muerte en adultos mayores de 50 años en el Paraguay. Es por ello, que el Ministerio de Salud tomó con mucho énfasis atacar esta problemática y dar una respuesta”, indicó.

 

 

El ministro Arbo comentó que la inversión supera los 2 millones de dólares con recursos provienen del Ministerio de Salud y de la Itaipu Binacional