Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Proceso de adjudicación de becas universitarias ITAIPU-BECAL continúa suspendido por la emergencia sanitaria
Tamaño de la letra
12/05/2020

La ITAIPU Binacional y el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (BECAL) informan que el proceso de selección de los becarios para acceder a las becas universitarias ITAIPU-BECAL 2020 continúa suspendido hasta nuevo aviso.

La decisión se adecua a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, a fin de mitigar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Foto de archivo

Los responsables del Programa de Becas Universitarias señalaron que oportunamente comunicarán sobre la continuidad del proceso de selección y la nueva fecha establecida para el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática, a través de las páginas web y redes sociales de ITAIPU Binacional y BECAL, respectivamente.

Un total de 4.384 jóvenes de varios puntos del país están habilitados para formar parte del examen de competencias básicas, requisito que los habilita para seguir en carrera. Los que superen esta etapa pasarán a la de evaluación de la condición social y económica, la cual estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Foto de archivo

Se recomienda a los postulantes aprovechar el tiempo y prepararse para el examen, los ejes temáticos pueden ser consultados en: www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py.

Los responsables de la selección de becarios agradecen la comprensión de los postulantes de unir los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en el país.