Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Proceso Selectivo de ITAIPU: postulantes a Guardia de Seguridad realizan pruebas físicas
Tamaño de la letra
07/11/2019

En el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2019 de Recursos Humanos de ITAIPU, hoy jueves 7 de noviembre concluyen las jornadas de prueba física (eliminatoria) a los postulantes al cargo de Guardia de Seguridad, que deberán cumplir funciones en la Central Hidroeléctrica. Las pruebas se realizan en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, en Asunción. Mañana viernes se darán a conocer los resultados a través de la página web de la Entidad.

Un total de 105 postulantes por día han demostrado su resistencia física mediante el Test de Cooper, consistente en 12 minutos de carrera en pista, barra para medir la fuerza de los brazos, abdominales y natación de 25 metros.

Las jornadas de evaluación iniciaron este lunes, con la participación de representantes del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la ITAIPU, dependiente de la Dirección Administrativa, y los instructores de la citada Escuela que están a cargo de la evaluación de los postulantes.

Este viernes 8 de noviembre, al finalizar la jornada, se dará a conocer la lista de los candidatos que pasarán a la segunda etapa de examinación, que constituye la prueba de conocimientos generales y específicos, prevista para el próximo 30 de noviembre. Los resultados estarán disponibles en la página electrónica institucional (www.itaipu.gov.py/concurso).

Un total de 420 postulantes a las 15 vacancias habilitadas para Guardia de Seguridad han confirmado su participación en el presente PSE. “Hay que entender que el guardia de Seguridad debe tener una preparación física básica y eso es lo que se trata de filtrar con estas pruebas, para que aquellos que continúan en carrera tengan esas condiciones que necesita el cargo”, explicó Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos.

González especificó que de la suma de las cuatro modalidades, el puntaje mínimo que debe alcanzar cada postulante es de 180.

Al cierre de la primera etapa del PSE 2019, convocado para llenar 40 cargos con 68 vacancias laborales, fueron habilitados un total de 5.229 postulantes, quienes siguen en carrera para la siguiente fase que es el examen de conocimientos generales y específicos.