Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Productores generaron cerca de G 175 millones de ingresos en ferias del MAG auspiciadas por ITAIPU
Tamaño de la letra
20/05/2022

Bajo el lema “Lo Nuestro Primero”, unas 1.481 familias productoras generaron cerca de G 175 millones de ingresos durante dos expo ferias realizadas con apoyo de ITAIPU Binacional, en Asunción y San Lorenzo, reportó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas ventas al público, sin necesidad de intermediarios, se denominan Expo Feria de la Agricultura Familiar y fueron realizadas en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción y frente a la sede de la Dirección de Comercialización de la cartera agropecuaria ubicada en San Lorenzo, los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, respectivamente.

En esta ocasión, la recaudación alcanzada en ambos lugares totaliza la suma de 174.232.400 guaraníes; y fueron beneficiarias directas unas 1.481 familias rurales de 25 distritos de distintos puntos del país, según el MAG.

“Expresamos nuestro agradecimiento a ITAIPU Binacional y la UNOPS en Paraguay, mediamente el Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF)”, refirió la licenciada Carolin Leguizamón, coordinadora de Ferias y Exposición, del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Como ya es tradición en este tipo de actividades, la ciudadanía manifestó su conformidad con la calidad de los productos y el muy buen precio ofrecido. Al mismo tiempo, los compradores degustaron comidas típicas y tradicionales, y accedieron a artesanías varias, plantas y flores, entre otros productos.

Las instituciones autárquicas que conforman el Sistema MAG: IPTA, SENAVE, SENACSA, CAH, BNF, AFD, FG, INDERT, INFONA, INCOOP, se encargaron de trasladar a los feriantes desde sus fincas hasta los locales de ventas, evitando intermediarios.

El próximo evento está fijado para el viernes 27 de mayo y se realizará en la Plaza de los Héroes de la ciudad de Pilar. La Expo Feria arrancará a las 07:00 h y se extiende hasta agotar stock.

Con apoyo de ITAIPU, el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ofrece un impulso decidido a los productores feriantes, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.