Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Productores recaudaron más de G 35 millones en Feria de Agricultura Familiar apoyada por ITAIPU
Tamaño de la letra
21/06/2022

Con apoyo de ITAIPU Binacional, agricultores de diversos distritos que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recaudaron un total de G 35.647.000 durante la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, realizada el jueves 16 de junio en la explanada de la Dirección de Comercialización, en la ciudad de San Lorenzo. La próxima actividad está fijada para este viernes, 24 de junio, en el San Juan Ára, que tendrá lugar en la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT) Canal 9, a partir de las 6:00.

Una vez más, los ciudadanos accedieron a una variedad de frutas, verduras y otros productos frescos y a buen precio; los cuales fueron traídos directamente desde las parcelas de 241 familias rurales de los distritos de Capiibary, Liberación, Capiatá, Itá, Yaguarón, entre otros.

Hasta agotar stock, fueron puestos a la venta huevos caseros de gallina y pato; queso Paraguay; legumbres; verduras; frutas; harina de maíz; mandioca; suero de leche de vaca; grasa de chancho; miel de abeja; carnes de cabra, cerdo y oveja.

También se habilitó una cantina con un variado menú, el cual incluyó comidas típicas y postres. Los visitantes además tuvieron la opción de comprar plantas ornamentales con flores y especies medicinales.

Los productores que forman parte de estas actividades están organizados por medio de comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado a través de capacitaciones y asistencias técnicas en épocas de siembra – cosecha; así como en la logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Las ferias agropecuarias se realizan bajo el lema “Lo Nuestro Primero” y siguen la modalidad de negocios denominado “Circuito Corto de Comercialización”.

El apoyo de la Binacional se realiza mediante el Proyecto “Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF)”, que se implementa en alianza con la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS, por sus siglas en inglés).