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Proponen actualizar portal de Itaipu
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20/11/2013
Los asesores de Comunicación Social, Teresa Narvaja (Par) y Gilmar Piolla (Bra) estuvieron de acuerdo en realizar un trabajo conjunto de ambas márgenes, para lograr un Portal de Noticias plenamente binacional.

Los asesores de Comunicación Social de ambas márgenes de Itaipu, Teresa Narvaja Ramírez (Par) y Gilmar Piolla (Bra), acompañados de sus equipos de trabajo, mantuvieron una reunión con el objetivo de realizar actualizaciones al Portal de Noticias de Itaipu, que tengan como resultado, la binacionalidad plena en dominio y contenidos.

La asesora de Comunicación Social (CS.GP) Teresa Narvaja, solicitó un encuentro con su colega Gilmar Piolla (CS.GB), para exponer algunas preocupaciones respecto al Portal de Noticias de Itaipu, que se encuentra en gran medida desactualizado con respecto a contenidos y por sobre todo, con déficit de manejo de dominio por parte de la margen derecha.

Durante la reunión los asesores decidieron crear un grupo de trabajo que esté a cargo de de la innovación del Portal de Itaipu.

Este grupo estará integrado por empleados de la Asesoría de Comunicación Social y la Superintendencia de Informática, de ambas márgenes.

Se buscará que la administración de esta página web sea binacional, y se cree un registro único para el fácil manejo de los usuarios. Las normativas del dominio del Portal se realizará en conjunto entre empleados paraguayos y brasileños, reflejando con esto el fundamental objetivo de lograr una binacinalidad en todos los aspectos de la entidad.

Binacionalidad

Teresa Narvaja.

“Nuestros presidentes llegaron a un acuerdo de que la binacionalidad sea impulsada, eso significa que en todas las acciones debemos buscar ese objetivo. Por eso, es necesario que este Portal de Noticias sea encarado binacionalmente, en contenido, y por sobre todo, manejado por las dos márgenes de Itaipu”, expuso la asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja.

La asesora propuso realizar primeramente una actualización de contenidos en el Portal, que en el sector principal de la página, los materiales publicados tengan una riqueza de contenidos que interesen a ambos países.

“Definido esto, cada margen tendrá sus temas y noticias de interés particular. Pero primero, lo fundamental es que exista algo único y que sea administrado por los dos países”, subrayó.

Indicó que es necesario también abrir un frente, a fin de estructurar normativas para el uso de los banners utilizados en el Portal. Esto con el objetivo de sistematizar los requisitos necesarios para la colocación de los mismos en la página web.

“Queremos hacer acciones grandes y bien hechas que queden para siempre”, aseveró.

Manos a la obra

Gilmar Piolla.

Por su parte, Gilmar Piolla valoró la preocupación por la actualización del Portal de Noticias, aseguró que llegar al objetivo a corto plazo es un gran desafío para todos y que la CS.GB será aliada fiel en este camino a la plena binacionalidad.

“Ahora es poner manos a la obra, realizaremos juntos un mapeamiento de contenidos para una actualización rápida. No tengo la menor duda de que vamos a llegar al objetivo con un trabajo serio entre compañeros de trabajo”, expresó.

Mencionó a la vez, que se debe empezar a pensar en la creación de un nuevo Portal de Noticias de Itaipu, que tenga muchas nuevas opciones para los usuarios, que esté acorde a la actualidad.

“Actualmente el mundo gira alrededor de la tecnología, las personas se informan mediante las redes sociales. Debemos empezar a pensar, que de aquí a uno o dos años, tenemos que contar con un nuevo Portal que contenga redes sociales como opciones de información”, explicó.

Además de los asesores de Comunicación Social de Itaipu, participaron de la reunión los jefes de la División de Imagen Institucional de ambas márgenes, Rocío Llanes (CSII.GP) y Daniel de Lara Reis (CSII.GB); el jefe de la División de Ralaciones Públicas (CSRP.GP) Dionisio López; el jefe de la División de Gestión de Comunicación Social (CSGC.GB) Emerson Orcini Ferrari; Teresa Cubas León, del Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas (SID.GG), y Carolina Ávalos, de la Asesoría de Comunicación Social (CS.GP).