Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Prosigue entrega de kits a ollas populares que alimentan a más de 225.000 comensales en Alto Paraná
Tamaño de la letra
21/09/2020

ITAIPU Binacional prosigue con las entregas de kits de alimentos para la elaboración de ollas populares en 15 distritos pertenecientes al departamento de Alto Paraná. Hasta la semana pasada ya se distribuyó un total de 2.277.998 kilos de alimentos (14.129 kits) para el sostenimiento de esta populosa iniciativa que beneficia a 225.385 comensales.

Son 1.330 organizaciones barriales que reciben esta asistencia de parte de la Entidad. La distribución se realiza de manera semanal en los cuatro centros de acopio, los cuales están ubicados en las ciudades cabeceras de Alto Paraná. Esas localidades son Ciudad del Este (Fundación Los Ángeles), Minga Guazú (Colegio María Auxiliadora), Hernandarias (Polideportivo Municipal), y Presidente Franco (Polideportivo Pa’i Giménez), respectivamente.

La actividad se desarrolla mediante el convenio para la implementación del Proyecto de "Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU, lado paraguayo.

La Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, también se encarga de verificar que los insumos lleguen a los beneficiarios con la implementación de un sistema de monitoreo y supervisión del trabajo con el apoyo de la Pastoral Social y de los comités de emergencia distritales. Asimismo, se brinda orientación acerca de la conservación, preparación y manipulación de los alimentos y sobre los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública ante la pandemia del COVID-2019.

El suministro de los kits para ollas populares, cuya inversión ya alcanzó USD 2.366.537, seguirá durante las próximas semanas, de manera a acompañar al Gobierno Nacional en la asistencia a los sectores vulnerables ante la crisis sanitaria.