Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
PSE 2019: arquitectos realizan prueba práctica para la Dirección Técnica
Tamaño de la letra
23/12/2019

En el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2019 de Recursos Humanos de ITAIPU, postulantes al cargo de arquitecto de la Dirección Técnica realizaron su prueba práctica en el Edificio de Producción de la Entidad, en Hernandarias. Esta etapa del concurso incluye pruebas de trabajo en altura y lugares confinados, y de conocimiento de softwares utilizados en la usina.

Las actividades contaron con el acompañamiento de empleados del Departamento de Ingeniería de Seguridad y Medicina del Trabajo, bomberos de ITAIPU y profesionales médicos de la Entidad, a fin de garantizar la integridad física de los concursantes.

Miguel González, jefe del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, explicó que la siguiente fase del PSE se realizará en enero próximo con el examen médico y el test psicotécnico en el Edificio ITAIPU, en Asunción.

“El proceso se desarrolla con normalidad, así como lo habíamos proyectado en el cronograma de trabajo. Tras esta prueba práctica regresaremos el 2 y 3 de enero, para el examen médico y el test psicotécnico. Posteriormente, ya van a venir las entrevistas con los gerentes”, mencionó.

Las jornadas de evaluación cuentan igualmente con la participación de representantes de, además del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos, del Departamento de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Dirección Técnica.

El pasado 11 de octubre, la ITAIPU lanzó un nuevo concurso externo para cubrir 68 vacancias correspondientes a 40 cargos en diversas direcciones de la Margen Derecha de la Binacional.