Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
PSE 2021: queda un día para postularse a las vacancias laborales de ITAIPU
Tamaño de la letra
22/07/2021

Mañana viernes, 23 de julio, vence el plazo para postularse electrónicamente a una de las vacancias ofrecidas por ITAIPU Binacional, Margen Derecha, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2021. El presente concurso ofrece 179 puestos para 117 cargos, en las diferentes direcciones de la Entidad.

Para realizar el registro, los interesados deben ingresar al sitio www.itaipu.gov.py/concurso. En el portal se solicita el llenado de un formulario con los datos básicos, especificar la vacancia a la que se postula y subir los documentos requeridos. El plazo para este registro estará abierto hasta las 17:00 horas de este viernes. El 2 de agosto, ITAIPU publicará la lista de confirmados (números de cédula) que cumplieron correctamente con este trámite.

Se insta a los concursantes a leer detenidamente los reglamentos general y específico, de manera a cerciorarse de los requisitos; considerando que en algunos puestos se exigen, además del límite de edad correspondiente, título de posgrado y experiencia demostrable en la función a la que se postula.

Al igual que en las ediciones anteriores, las incorporaciones se realizarán a través de una competencia abierta, transparente y con normas preestablecidas, para garantizar un concurso en igualdad de condiciones. En lo que se refiere al límite de edad para las postulaciones, el mismo obedece al plan estratégico de ITAIPU, teniendo en cuenta las necesidades empresariales a largo plazo y la transferencia de conocimientos.

En esta edición, la Binacional habilita 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica.

Debido a la emergencia sanitaria, el examen de conocimientos generales y específicos se efectuará en más de una jornada, a partir del 25 de setiembre. Podrán presentarse a la evaluación aquellas personas que recibieron la confirmación de su inscripción electrónica.

Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la ITAIPU. Los PSE, además de brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la Entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios; a fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales.