Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Tecnologia
PTI presentó ponencia sobre el valor de la ciberseguridad en la gestión corporativa
Tamaño de la letra
01/08/2019

Una charla sobre “Ciberseguridad como concepto aplicable a la Defensa”, desarrolló el Lic. Rodrigo Arguello, del Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-Py), en el marco de la 1ra. Feria Nacional de Defensa y Seguridad que se llevó a cabo en el Comando del Ejército. El encuentro convocó a empresas, industrias y entidades a fin de proponer alianzas estratégicas que apunten al desarrollo de proyectos tecnológicos referentes a defensa y seguridad.

El licenciado Arguello señaló durante su ponencia que la ciberseguridad debe ser parte integral del gobierno corporativo para lograr sus objetivos, no solo para cubrir las necesidades actuales sino también las futuras. Para el efecto precisó que es importante el diseño de una buena planificación, adaptada a las necesidades de cada entidad u organización.

Dijo que en la actualidad hay una creciente dependencia del ciberespacio y que en este sentido la seguridad de su infraestructura es fundamental, como también las interacciones humanas que allí tienen lugar.

En la ocasión, participó una gran cantidad de público, que también interactuó con el disertante de manera constante, intercambiando ideas sobre ciberseguridad.

Durante la feria, que fue declarada de interés tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el PTI expuso otros proyectos que viene impulsando y presentó al público el cuaciclón eléctrico que se ensambló en sus instalaciones, conjuntamente con la ITAIPU, con componentes de EE.UU. y China.